Huertas, el barrio para tapear y salir de fiesta

El barrio de Huertas es una de las zonas con más vida nocturna de la capital. Discurre entre la Puerta del Sol, hasta la calle Atocha y llega hasta el Paseo del Padro, siendo sus zonas más conocidas la plaza de Santa Ana y la calle Huertas, donde se concentran una gran cantidad de establecimientos para comer y beber.

Plaza-Santa-Ana-1Plaza de Santa Ana

Este céntrico barrio madrileño también es conocido como barrio de Las Letras, por la gran cantidad de actividades teatrales que hay en sus calles y porque además muchas de sus vías tienen nombres de grandes autores del Siglo de Oro, ya que vivieron en esta zona.

Aunque durante el día sus calles son tranquilas, la actividad de esta zona comienza, principalmente, al caer la tarde, momento en que sus tabernas y bares, muchas de ellas muy tradicionales, comienzan a llenarse de gente que acude a tomar las primeras cañas. En esta zona hay tascas que datan de principios de siglo XX, como El Abuelo, o la Cervecería Alemana, abierta desde 1906. En Huertas es fácil seguir la fiesta ya que puedes encontrar una gran cantidad de pubs que ofrecen música de todo tipo. Es una de las zonas favoritas para salir de los extranjeros que visitan la capital o que están viviendo aquí, aunque también salen por esta zona muchos españoles.

Aquí encotrarás el Café Central, un lugar con mucho encanto donde se puede escuchar música en directo, sobre todo jazz, y en el que se puede disfrutar de una velada tranquila con buena música.

En esta zona se encuentran tambień el Ateneo, el Círculo de Bellas Artes (hablamos de su terraza en otra entrada, puedes verla pinchando aquí), el Teatro Español, el Teatro de la Comedia y el Congreso de los Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =