Gran Vía, un paseo por los edificios más emblemáticos de Madrid

La Gran Vía madrileña es una de las principales arterias de la capital y centro neurálgico de la vida diurna y nocturna de Madrid. Y no es para menos, en uno de sus extremos se encuentra la Plaza de España y al otro lado se une con la calle Alcalá, finalizando en la famosa Plaza de Cibeles.

800px-Gran_Vía_(Madrid)_1(Foto: Felipe Gabaldón. Wikipedia)

A lo largo de sus 1,3 kilómetros de distancia se pueden ver grandes e importantes comercios, teatros, cines y restaurantes de todo tipo. Pero uno de los mayores encantos de la Gran Vía no está en la base de los edificios sino que hay que alzar la vista para poder contemplarlos. Y es que en esta zona se alzan algunos de los edificios más bonitos de Madrid, y que a lo largo de los años se han convertido en testigos mudos de la historia de la capital en concreto, y de España en general.

Entre los edificios más importantes y conocidos de Gran Vía se encuentran:

-Gran Vía 1, data de 1915 y fue uno de los primeros edificios en construirse en el primer tramo. Se le conoce como Edificio Grassy.

-Hotel de las Letras. Construido en 1917, en sus orígenes fue un edificio de viviendas. Forma parte del Catálogo de Edificios Protegidos del Ayuntamiento de Madrid.

-Edificio Telefónica.

-Edificio Madrid-Paris. Fue el más alto de Gran Vía hasta 1929, año en que se construyó el de Telefónica.

-Palacio de la Música.

-Palacio de la Prensa.

Estos son solo algunos de los edificios más significativos pero sin duda hay que darse un paseo a lo largo de toda esta vía para poder contemplar más de cerca las grandes obras arquitectónicas que la forman.

Un comentario en “Gran Vía, un paseo por los edificios más emblemáticos de Madrid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.