Cómo trasladarse desde el Aeropuerto hasta las estaciones de autobús de Avenida de América y Méndez Álvaro

Hace poco hablabamos sobre cómo llegar desde el Aeropuerto a las estaciones de trenes de Chamartín y Atocha, donde muchos viajeros que llegan a Madrid continúan su viaje para trasladarse a otras zonas o ciudades de España.

Pero también hay muchos otros turistas y viajeros que utilizan la opción del autobús para llegar a su destino, ya sea porque la conexión hacia el lugar a donde van es mejor con este medio de transporte o porque sea más económico.

Las dos principales estaciones de autobuses de Madrid están situadas en Avenida de América y Méndez Álvaro, y a continuación vemos cómo podemos llegar.

Aeropuerto-Avenida de América

Opción 1. Metro. Desde el Aeropuerto se puede coger la línea 8, en cualquier terminal. Debemos bajarnos en la estación de Mar de Cristal y ahí coger la línea 4 (color marrón), que nos lleva directamente hasta Avenida de América.

Opción 2. Autobús. Hay un autobús directo desde el Aeropuerto hasta Avenida de América, es la línea 200 y se toma en la calzada de llegadas de cualquiera de las cuatro terminales. Comienza  a las 5 horas de la madrugada hasta las 23:30 horas. Esta es la opción más cómoda porque no hay que hacer trasbordo.

Aeropuerto-Méndez Álvaro

Opción 1. Tren. Si llegas a la T4 la mejor opción para llegar hasta Mendez Álvaro es la del tren, ya que hay uno directo desde esta terminal del Aeropuerto hasta el intercambiador.

Opción 2. Metro. Si tu vuelo llega a la T1, T2 o T3, la mejor manera de llegar hasta Méndez Álvaro es el metro. Desde el Aeropuerto cogemos la línea 8 hasta Nuevos Ministerios (es la última parada), y ahí enlazamos con la línea 6, (color gris) que va directa hasta Méndez Álvaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.