Cómo trasladarse desde el Aeropuerto hasta las estaciones de trenes de Atocha y Chamartín

Cada día, miles de personas llegan desde cualquier punto del mundo hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Muchas de estas personas se dirigen a otras ciudades españolas y lo hacen con una conexión en tren, por lo que una vez que llegan al Aeropuerto deben dirigirse a las estaciones de Chamartín y Atocha para continuar su viaje.

Pero, ¿cómo se puede llegar a ambas estaciones de trenes en transporte público? A continuación explicamos cuáles son las mejores opciones.

Aeropuerto-Estación Chamartín

Metro. Desde el Aeropuerto puedes coger la línea 8 (color rosa) en dirección a Nuevos Ministerios, la duración del trayecto es de unos 15-20 minutos. Esta línea se construyó para unir por metro el Aeropuerto con el centro de Madrid así que no hay perdida. En Nuevos Ministerios se realiza transbordo y se enlaza con la línea 10 (color azul marino), dirección Hospital Infanta Sofia. Desde Nuevos Ministerios a Chamartín hay cuatro paradas.

Total de tiempo estimado, 36 minutos

Tren. Desde la T4 del Aeropuerto también se puede ir en tren de cercanías hasta Chamartín, aunque esta opción no se puede elegir si llegas a otra de las terminales. La línea de Renfe Cercanías es la C1, y podrás llegar hasta la Estación de Chamartín ( tiempo estimado de 11 minutos) y la Estación de Atocha (tiempo estimado de 18 minutos).

La línea comienza a las 6.02 hasta las 23.32 horas, y la frecuencia es de 30 minutos.

La C1 también realiza paradas en las estaciones de Nuevos Ministerios, Méndez Álvaro y Principe Pío.

Aeropuerto-Estación de Atocha

Autobús. Esta es la manera más cómoda de hacer el trayecto entre el Aeropuerto y la Estación de Atocha, ya que te olvidas de trasbordos y del ajetreo de la maleta, sobre todo si las que llevas son grandes o pesadas. Existe una Línea Express de Autobús entre ambos sitios, el precio es de 5 euros y tiene un tiempo estimado de duración de unos 40 minutos. La frecuencia es de 20 minutos desde las 6:00 horas de la mañana.

Entre las 23:30 y las 6:00 horas de la mañana el aútobus llega hasta la Plaza de Cibeles, desde ahí se puede coger un atobús nocturno de la EMT hasta Atocha.

Funciona todos los días del año.

Este viaje, entre el Aeropuerto hasta Atocha, también se puede realizar en metro, aunque el tiempo estimado de duración es mayor y hay que hacer dos trasbordos, el primero en Nuevos Ministerios para coger la línea 10 (azul marino), y un segundo en Tribunal para coger la línea 1 (celeste) que lleva hasta Atocha.

 

 

 

5 opiniones en “Cómo trasladarse desde el Aeropuerto hasta las estaciones de trenes de Atocha y Chamartín”

  1. Hola, en abril volamos a Madrid (aeropuerto barajas) llegamos a las 7 am y de ahí queremos tomar un tren rápido AVE para llegar a malaga que es nuestro destino, como podemos llegar a la estación? Y como cuantas horas después de nuestra llegada sería conveniente comprar el boleto?? Les agradecería mucho la información! Me habían comentado que ala mejor del aeropuerto sale un tren a la estación!
    Saludos
    Laura flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.