Un paseo por el Palacio Real

El Palacio Real de Madrid se han convertido en todo un referente cultural y turístico de la capital. Su magnifica ubicación, justo en el centro de la capital y dentro de la ruta más visitada por los turistas, facilitan que cada año la visiten millones de personas. Su importancia no solo radica en el edificio en sí, sino también en todo su entorno y los lugares que lo rodean.

imagesAunque su construcción comenzó en 1738 sobre el mismo lugar donde se ubicaba el Real Alcázar, no fue hasta 1764, después de varias remodelaciones posteriores y la pertinente adecuación y decoración, cuando el primer monarca, concretamente Carlos III, habitará sus dependencias.

En su interior, además de las interesantes joyas artísticas que lo decoran, como tapices o lámparas de araña, también cuenta con importantes obras pictóricas de artistas como Velázquez o Goya. Visitar el Palacio Real es un viaje en el tiempo por la historia artística, cultural y popular de España, así como un viaje por la monarquía española. Aunque actualmente la Familia Real no reside en él, sí que se utiliza para grandes acontecimientos.

index

Los miércoles se realiza el Cambio de la Guardia Real, a las 11:00 horas, que atrae a un gran número de personas y turistas. En este cambio se establecen los cuatro puestos de la Guardía Real, dos a pie y dos a caballo, ante la Puerta del Príncipe del Palacio Real. Ataviados con uniformes de época, cada media hora tiene lugar el relevo a pie y cada hora el de los jinetes. El primer miércoles de cada mes se realiza el Relevo Solemne de la Guardia Real, una ceremonia de 40 minutos en la que participan más de 400 personas y 100 caballos.

Pero como ya hemos dicho el entorno del palacio es otro de sus atractivos. A su alrededor se encuentran la Catedral de la Almudena, la Plaza de la Armería, la Plaza de Oriente, los Jardines del Campo del Moro y  los Jardines de Sabatini.

El Palacio Real está abierto todos los días del año, salvo los festivos y cuando se celebran actos oficiales.

Como llegar:

Autobús. Líneas 3,25,39 y 148

Metro. Líneas 5 (color verde) y 2 (color rojo), estación de Ópera.

Tren de Cercanías. Estación de Príncipe Pío.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.