Turismo gastronómico. Los nuevos mercados de Madrid

Ya no hay excusas para ir al mercado, y no solo para comprar productos del tiempo y frescos sino que hoy en día lo que se lleva es degustarlos allí mismo.


Visitar estos tradicionales enclaves se está convirtiendo en una parada obligada dentro del turismo gastronómico y culinario de la capital madrileña, que está apostando por aglutinar profesionales del sector, del más alto nivel, en algunos de los mercados con más historia de Madrid.
Con una imagen muy moderna y cuidada, visitar algunos de los mercados de Madrid es un viaje por sabores y olores  donde lo importante es que el paladar disfrute y que ya visitan turistas nacionales e intarnacionales.

Mercado de San Miguel (www.mercadodesanmiguel.es)

Situado en el Madrid más castizo es el único mercado en hierro que ha llegado hasta nuestros días. Mientras haces la compra puedes degustar productos comos ostras o sushi, u otros más españoles como las croquetas o las tostas. Es un espacio abierto y diáfano que cambió el concepto de tapear.

Mercado san miguel

Mercado de San Antón (www.mercadosananton.com)

Situado en el barrio de Chueca está formado por tres plantas. La planta baja, donde está el mercado tal cual, y donde puedes hacer la compra y adquirir productos frescos. Una primera planta donde disfrutar de tapas ‘gourmet’ y donde también se puedes adquirir comida para llevar. Y por último, una tercera planta, con una terraza que no puedes perderte, donde se ubica un restaurante donde, además de comer a la carta, te cocinan los productos que hayas comprado en el mercado.

mercado san anton

 

Un comentario en “Turismo gastronómico. Los nuevos mercados de Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =