Rutas turísticas en tren

Desde que somos pequeños soñamos con viajar en tren, en montarnos en uno de sus vagones y escuchar el sonido de las máquinas. Algo que puede convertirse en muchos casos, en algo habitual, en otros casos puede ser una grata aventura que puedes vivir en familia o con los amigos.

2012-05-15_TrenFresaDentro de la Comunidad de Madrid se pueden realizar varias rutas turísticas que parten de la capital y de las que seguro se pueden aprender muchas cosas. Las tres rutas en tren turístico que se pueden disfrutar son:

Tren de la Fresa. Se desarrolla desde el mes de mayo hasta el mes de octubre, y sale desde el Museo del Ferrocarril hasta la ciudad de Aranjuez. La idea de poner en marcha este tren es que se conozca la primera linea de ferrocarril de la Comunidad de Madrid, y como se viajaba entonces, por lo que el trayecto se realiza en un tren de época que data de 1984.

Esta ruta está formado por el viaje en el Tren Histórico, donde los viajeros realizan una degustación de fresón ofrecido por azafatas vestidas de época. Una vez en el destino se visita el Palacio Real, con visita guiada, y el Museo de Falúas. El precio del Tren de la Fresa, con todo lo anterior incluido, es de 29,90 euros los adultos, y 14,90 los niños.

Tren de la fresaTren Medieval a Sigüenza. Este tren turístico se divide en dos temporadas, la de verano (de abril a julio) y la de otoño (de septiembre a noviembre). El viaje comienza en la estación de Chamartín, hace una parada en Guadalajara y finaliza en la población de Sigüenza. El precio, 30 euros los adultos y 16 euros los niños, incluye la visita guiada, entrada a los monumentos, degustación de dulces durante el trayecto, descuentos en restaurantes y la participación en un sorteo de una noche para dos personas en el Parador de Sigüenza.

tren-medieval-siguenzaTren de Cervantes. Todos los sábados entre los meses de abril y junio. Con este viaje se visita la ciudad de Alcalá de Henares, de donde es orginario Miguel de Cervantes. El tren parte de la estación de Atocha a las 11:00 horas donde se recibe a los viajes con personajes vestidos de la Edad de Oro. El viaje en tren está amenizado con la representación de pasaje de Cervantes.  Ya en Alcalá de Henares los viajeros realizarán una ruta en la que visitarán la antigua Hospedería de Estudiantes, el Museo Arqueológico Regional, Museo casa-natal de Cervantes, Centro de interpretación: los universos de Cervantes y la Universidad Cisneriana. El tren vuelve a Madrid a las 18:00 horas.

En todos los casos los viajeros son recibidos por personajes de la época que amenizan y entretienen durante el viaje, lo que sin duda se convierte en toda una experiencia de historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.