Precauciones de seguridad en el Metro

metro-madrid

Podemos presumir de tener una de las mejores infraestructuras de Metro del mundo, pero lamentablemente, el Metro de Madrid es una de las zonas más inseguras de la Ciudad y donde más robos de carteras se producen al día.
Y aunque por las líneas y los andenes siempre hay mucha policía, cámara de seguridad, policía secreta y de paisana,… Es bastante seguro, pero suelen ocurrir pequeños urtos o robos de carteras, por parte de los llamados carteristas.

metro-madrid-san-francisco

Los ciudadanos suele avisar cuando se percatan de algún carterista y los suelen señalar, para vergüenza del caco. Si escuchas este aviso, ten las siguientes precauciones, para evitar males mayores que puedan entorpecer tu estancia en nuestra ciudad.

  • Mantén tu bolso cerca tuyo todo el tiempo
  • Si llevas bolso, asegúrate de que tenga tiras fuertes y, de ser posible, colócalo con la tira cruzada por el cuerpo. Con esto será más difícil que alguien intente quitártelo.
  • Siempre mantén el bolso cerca del cuerpo, si vas a un bar o restaurante, consérvalo lo más cerca posible y siempre a la vista. En sólo unos minutos pueden pasar caminando y robártelo.
  • Si colocas el bolso en el suelo, cerca del pie, sujeta las tiras a tu pierna
  • Lleva Sólo Lo Necesario en el Bolso
  • No deje objetos visibles en su vehículo
  • Nunca deje su equipaje desatendido
  • Si llevas mochila, cuelgala por delante, es decir, por el pecho y no por la espalda
  • Sea especialmente cauto cuando use los cajeros automáticos
  • Evite pagar con billetes grandes
  • Haz Copias De Los Documentos Importantes: DNI, Pasaporte, …
  • Vístete Como Los Madrileños, para pasar desapercibido,
  • Lleva Poco Dinero En Efectivo
metro-madrid-sol
Estación de Sol

En el caso de tener la mala suerte o el despista y te roban, lo primero que debes de hacer es cancelar las tarjetas de crédito. En la comisaría de policía existe un listado de teléfonos de todos los bancos. Luego deberás hacer una denuncia en la comisaría de Policía o llamando por teléfono al 902.10.21.12, donde te informarán de todos los pasos. Si haces la denuncia por teléfono tendrás que recoger la denuncia en las próximas 72 horas. Recuerda que este justificante será necesario para los seguros.
Lo más importante ante un robo es tu seguridad personal. Todo lo material es reemplazable.

Os queremos dejar un enlace con los planos del Metro de Madrid muy completo, que os ayudará a moveros perfectamente por la Ciudad.

2 opiniones en “Precauciones de seguridad en el Metro”

  1. ES VERGONZOSO QUE LOS RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD DEL METRO NO TERMINEN CON LOS ROBOS DIARIOS Y CON LOS CARTERISTAS QUE SON LADRONES.
    AUMENTEN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PORQUE VAN DROGADICTOS, ENFERMOS, GENTE PIDIENDO, ETC QUE ES LAMENTABLE LO QUE HAY DENTRO DE LOS VAGONES.
    ESPERO QUE MEJOREN EL SERVICIO PORQUE ES PATETICO E INHUMANO VIAJAR ASI EN ESAS CONDICIONES TAN INHUMANAS. ADEMAS ESTA SUCIO Y HUELE MUY MAL

  2. ES LAMENTABLE QUE NO CONTROLEN MAS LA SEGURIDAD DEL METRO POR LOS CARTERISTAS QUE ROBAN A DIARIO Y NO SE PUEDE VIAJAR NORMAL POR LO MAL QUE HUELE Y LLENO DE LADRONES,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.