Museo Real Madrid

El Museo, situado en el Estadio Santiago Bernabéu, contiene no sólo la “Sala de Exposición de Trofeos”, sino también los archivos que hacen referencia a la historia del club (ésta última sólo accesible mediante las distintas exposiciones y eventos organizados por el club), tales como documentos escritos, gráficos o audiovisuales, además de objetos representativos del Club, como banderines, carteles, indumentaria o carnés personales. Todo ello puede ser visitado mediante el “Tour Bernabéu” que ofrece el Estadio y que recorre todos los rincones fundamentales de la historia del Club a través del mismo recinto.

La visita incluye un tour turístico por las dependencias más significativas del Estadio, destacando los acceso a los vestuarios y al pie del campo y los banquillos. Éste finaliza en la Sala de Exposición, donde se encuentran los numerosos títulos a nivel nacional e internacional, y trofeos conquistados por el club en sus 110 años de historia. Junto a ellos podrás ver imágenes de partidos históricos, equipaciones y botas de futbolistas históricos, fotos de los jugadores que han formado parte de la primera plantilla, y demás objetos, algunos donados por aficionados, relacionadas con el Club.

Los “Archivos Históricos“, se encuentran bajo la instalación denominada “Centro de Patrimonio Histórico“. Su administración y gestión corre a cargo de la Fundación Real Madrid.

Entre las funciones dentro del Centro de Patrimonio Histórico están la de recuperar el patrimonio histórico documental con datos sobre la historia del club (actas de partidos, notas oficiales, artículos, etc.), la recepción de objetos históricos que sirvan del recuerdo del club por parte de donaciones, el servir de base para la organización de los distintos eventos y exposiciones referentes al club y proporcionar información a los distintos medios del club.

En el año 2015, tras un acuerdo alcanzado en 2012 por el presidente Florentino Pérez y el jeque Saud bin Saqr al-Qassimi, está prevista la apertura del segundo Museo del club que estará emplazado en el futuro “Real Madrid Resort Island”, un parque temático y resort turístico en una isla artificial del emirato de Ras al-Khaima, en los Emiratos Árabes. Actualmente se encuentra en fase de construcción.

Les mostramos algunas de las fotos que hay en el interior del Museo Real Madrid:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.