Museo de Arte Reina Sofía

El Museo Reina Sofía de Madrid, antiguamente fue el Hospital de Madrid del siglo 18, y fue remodelado y bellamente convertida en museo en 1992, con dos ascensores panorámico de cristal de pie en la fachada. En 2005 se añadió una extensión diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel. Su nombre oficial es el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Muchas de sus obras de arte fueron trasladadas desde el cercano Museo del Prado, y ahora es un tesoro de arte contemporáneo y moderno. Dos de los pisos están dedicados a exposiciones temporales, mientras que los otros dos son para la colección permanente que abarca también los movimientos del arte abstracto, …

Lo más destacado del Museo Reina Sofía es la pintura más famosa de Pablo Picasso:  «Guernica» del siglo 20. Fue encargado por el gobierno español para una exposición de París como protesta de la Guerra Civil y colgado en una galería de Nueva York hasta 1981, cumpliendo el deseo de Picasso de que no volviera España hasta que se estableció la democracia. Fue exhibida luego en el Prado, y se mudó a esta casa permanente en 1992.

"Guernica" de Picasso

Además del «Guernica«, otro punto a destacar es «La Mujer en azul«, también de Picasso. Miró y Salvador Dalí son otros dos artistas influyentes bien representados en la colección. «Retrato II» de Miró es otra obra destacada en el museo por sus elementos surrealistas. Salvador Dalí en «Paisajes de Cadaqués» es obra maestra de los artistas aquí, pintado en el verano de 1923 durante su visita a la localidad de Cadaqués.

Visita obligada también para ver las obras de José Solana: «The Gathering en el Café del Pombo«, que representa a un encuentro de intelectuales en un café de Madrid. También destacan obras de artistas internacionales como «Figura Reclinada» Francis Bacon, y una escultura de Henry Moore sereno.

The Gathering en el Café del Pombo
The Gathering en el Café del Pombo

Una biblioteca especializada en el arte del siglo 20 y los archivos también es parte del museo, con más de 10.000 volúmenes y aproximadamente 1.000 publicaciones periódicas. La tienda del museo vende productos de diseño, cerámica y materiales de escritura, y tiene un horario de museo, mientras que el restaurante contiguo está abierto hasta altas horas de la noche y sirve cenas.

El museo Reina Sofía se encuentra muy cerca de la estación de tren de Atocha.

Información práctica sobre el Museo de Arte Reina Sofía

Horario del Museo Reina Sofía:

  • De lunes a sábado: 10 a.m.-9 p.m.
  • Domingos: de 10:00h a 14:30h
  • Los visitantes deben dejar todas las galerías de 15 minutos antes de la hora de cierre.
  • Museo permanece cerrado los martes, 1 y 6 de Enero, 1 y 15 de Mayo, 9 de Septiembre, 24, 25 y 31 de Diciembre.

Precio Entradas:

  • Entrada gratuita: Sábado, 14:30-21:00 y domingos de 10 a 14:30
  • Entrada gratuita: 18 de Mayo, 12 de Octubre y 6 de Diciembre
  • Entrada gratuita también para los menores de 18 años, jubilados, maestros, …
  • General: 6 euros.

Accesos al Museo Reina Sofía

  • Metro: Atocha
  • Dirección: Calle Santa Isabel, 52
  • Telf: 91.467.50.62

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.