Mensaje de Ana Botella para las Fiestas de San Isidro 2014 en Madrid

Ana Botella Serrano, Alcaldesa de Madrid ha querido aportar su granito de arena con unos sabios consejos para presentar las fiesta más popular de nuestra ciudad de Madrid.


Con el mes de mayo, la capital de España presenta su cara más festiva y acogedora. Los madrileños celebramos a nuestro Patrón, San Isidro Labrador, y aprovechamos estos días para ofrecer lo mejor de Madrid y de nosotros mismos. La hospitalidad es nuestra más brillante enseña en los días de nuestra Fiesta Mayor.

Todo Madrid es una fiesta en esta celebración primaveral que, a lo largo del tiempo, ha constituido el retrato de una ciudad que sabe apreciar lo que tiene. Las alegres panorámicas goyescas de la Pradera de San Isidro perviven en lo más profundo de Madrid en estos días y salen al encuentro de quien está dispuesto a descubrirlas.

Desde el 14 al 18 de mayo se abre una gran programación cultural para disfrute de todos los madrileños y quienes nos visitan. En nuestras fiestas combinamos los mejores ingredientes del alma castiza y chispera con los toques modernos de una ciudad de espíritu innovador.

Las fiestas comenzarán, como es tradición, después del pregón desde la Plaza de la Villa, que este año pronunciará en la tarde del 14 de mayo una leyenda del baloncesto mundial, Amaya Valdemoro, capitana de la selección española que conquistó el último Campeonato de Europa. Contar con Amaya como pregonera de lujo de nuestro San Isidro es todo un preámbulo de altura para la fase final del Campeonato Mundial de Baloncesto, que Madrid acogerá el próximo mes de septiembre.

Lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, Las Vistillas o la Pradera de San Isidro serán escenario de pasacalles de Gigantes y Cabezudos llegados desde León, inolvidables noches de Zarzuela y de ópera cómica, la cita imprescindible con la Banda Sinfónica Municipal, el Festival de Casas Regionales y Danzas Madrileñas, las voces de David de María, Pablo López o Carlos Rivera, noche de copla con “Argentina”, los treinta años de La Unión, los premios Rock Villa de Madrid o el festival ecológico y musical Planeta Madrid.

Música de Madrid y del mundo para todos, que se completará con numerosas actividades infantiles, los pasacalles o los titiriteros de “Titirimundi”, preparados para amenizar a los más pequeños por nuestras calles y plazas.

Mención especial en nuestra agenda festiva merecen los toros. La Feria de San Isidro es un espectáculo único en el mundo y una oportunidad extraordinaria para disfrutar de Nuestra Fiesta Nacional y que quien no la conoce se acerque a ella.

Fuegos artificiales en la Pradera de San Isidro, la noche del 18 de mayo, despedirán hasta el próximo año unas Fiestas Patronales en las que desde el Ayuntamiento de Madrid hemos puesto todo nuestro entusiasmo para que sean cinco días irrepetibles.

Les deseo a todos un muy feliz San Isidro 2014

Ana Botella Serrano, Alcaldesa de Madrid

Os dejamos el programa de las Fiesta de San Isidro en Madrid 2014.

Esperamos que los disfrutemos todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.