Madrid Rio, el mayor parque urbano donde disfrutar del deporte y la actividad física al aire libre

Madrid es una ciudad que ofrece multitud de opciones para disfrutar de ella, desde museos, edificios emblemáticos, calles y zonas caracteriticas de la capital, y por supuesto grandes zonas verdes donde disfrutar del ocio al aire libre.

18042011_MadridRio_094(Foto. Madrid.es)

Una de estas zonas es el Madrid Río, más de diez kilómetros que discurren por el río Manzanares y que ofrecen una gran cantidad de alternativas para disfrutar en familia. Este proyecto nace cuando se decide soterrar gran parte de la M-30 a su paso por la capital y el resultado es un espacio, unido a otros ya existentes, donde pasear o hacer deporte.

Madrid Río está formado por el llamado Salón de Pinos, un paseo arbolado de más de 6 kilómetros, a través del cual se accede a otras zonas verdes como los Jardines Bajos del Puente de Segovia, los Jardines del Puente de Toledo y el Matadero, los Jardines Aniceto Marinas y el Parque de Arganzuela.

Con la llegada del buen tiempo es uno de los lugares elegido por los madrileños para disfrutar del sol y la buena temperatura, aunque su gran variedad de áreas permite practicar deporte durante todo el año. Y es que Madrid Río cuenta con 30 kilómetros de sendas para ir en bici; 33 pistas de patinaje; 18 áreas de juegos infantiles y 3 circuitos biosaludables; así como pistas de fútblos, tenis, baloncesto y petanca, entre otras. Posee incluso una playa urbana con una lámina de agua, chorros de distintas alturas y una nube de algua pulveriza para pasar mejor los meses más calurosos del verano.

A todo esto hay que sumar las zonas para poder realizar eventos culturales en el Puente del Rey, en el Parque de Arganzuela y en el Matadero.

Todo esto y mucho más hacen de Madrid Río uno de los lugares más atractivos de la capital y más apetecibles para disfrutar, ya que tengas la edad que tengas podrás disfrutar de cada uno de sus encantos y te permitirá realizar alguna actividad física.

Llegar al Madrid Río es muy fácil y puedes hacerlo tanto en metro como en tren de cercanías:

Metro. Príncipe Pío (línea 6 y 10), Puerta del Ángel (línea 6), Pirámides (línea 5), Marqués de Vadillo (línea 5), Legazpi (línea 3 y 6) y Almendrales (línea 3).

Tren. Príncipe Pío, Pirámides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.