Los Veranos de la Villa

Quien piense que en verano en Madrid no hay nada que hacer está muy equivocado. A la multitud de eventos y actividades que ya existen y que no dejan de realizarse durante julio y agosto se unen Los Veranos de la Villa, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y que se desarrolla los meses de junio, julio y agosto.

veranosdelavillaEsta actividad es un encuentro con la música y las artes escénicas que traen a la capital, concretamente a espacios culturales y lugares emblemáticos de Madrid, a los artistas más destacados del panorama nacional e internacional.

Los Jardines de Sabatini, la Plaza Mayor, circo Price, el Palacio de Conde Duque o el Palacio de Cibeles son algunos de los lugares donde se realizarán actividades.

En el caso de Los Jardines de Sabatini centrarán sus programación en el flamenco, la zarzuela y la danza. La programación de este maravilloso escenario culminará el 30 de agosto con el Ballet de Moscú, que ofrecerá la última representación de ‘El lago de los cisnes’. También se darán cita las caras más conocidas del flamenco; así como la obra ‘La venganza de Don Mengo (del 23 de julio al 3 de agosto); la zarzuela ‘La Revoltosa’ (del 13 al 24 de agosto); y varias noches especiales de bolero, tablao y musical, durante el mes de agosto.

10410272_769021503164427_8674869105273660171_n

En la Plaza Mayor la Orquesta y Coro de RTVE interpretará la pieza ‘Carmina Burana’, dirigida por Juanjo Mena, como concierto extraordinario que inaugurará, a su vez, el Mundial de Baloncesto. Será el 29 de agosto a las 21:30 horas.

Fringe Madrid se consolida como un espacio abierto a todas las disciplinas artísticas y a aquellos interesados en mostar su trabajo  a públcio y profesionales. Para este año se han seleccionado 59 proyectos de diferentes países que se representarán en múltiples y originales espacios del Matadero de Madrid. Habrá teatro, música, performance, danza, audiovisuales, circo, cabaret, exposiciones…

El cine al aire libre es otro de los imprescindibles de los veranos de Madrid, donde se incluye FESCINAL 14. A este festival se unen los de CentroCentro Cibeles y Conde Duque. Para esta edición de los Veranos de la Villa se incluye una novedad en el Palacio de Cibeles. Se trata de un cine de verano en la gran Galería de Cristal: The Cinema. Durante los meses de julio y agosto, cada noche de martes a domingo, se proyectarán tanto clásicos del cine como grandes éxitos.

Los Veranos de la Villa cuenta con muchas más actividades para disfrutar, si quieres ver su programación completa puedes visitar su web oficial veranosdelavilla.com

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.