Los madrileños usamos un 6,5% más el Metro y un 7,3% más el autobús que en 2015

  • En Madrid aumenta el uso del transporte público: un 6,5% el de Metro y un 7,3% el de autobús, según informa el INE

madrid-en-transporte-publico

El uso del Metro de Madrid ha subido un 6,5% anual en noviembre en la ciudad de Madrid y el del autobús un 7,3%, al cerrar ese mes con 52,46 millones de viajeros del suburbano y 37,44 del autobús, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al cierre de noviembre, el transporte por autobús sube un 7,8% anual en la Comunidad, al sumar 42,26 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,7% en lo que va de año.

El número de viajeros que utilizaron el tren de larga distancia (donde se incluye el AVE) creció un 5,3% en noviembre, hasta los 2,4 millones, y superó por primera vez desde mayo pasado a los que utilizaron el avión, según los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los viajeros de avión se incrementaron en noviembre un 7,6%, hasta los 2,3 millones, con lo que se rompe la tendencia de los últimos cinco meses en los que la cifra de viajeros que optaban por el avión superaba a los que elegían el tren de larga distancia.

En el acumulado de los once primeros meses del ejercicio, la utilización del tren de larga distancia se incrementó el 5,1% y la del avión, el 5,9%.

En total, noviembre se cerró con un aumento del 4,4% en el número de usuarios de transporte público, hasta superar los 403,6 millones de pasajeros, en su mayor aumento desde marzo de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.