LLega la primavera, visita los jardines más bonitos de Madrid

Con la llegada de la primavera, y el buen tiempo, apetece salir a la calle, pasear y disfrutar del clima y del entorno. Y qué mejor momento que la época primaveral para hacer un recorrido por algunos de los parque y jardines más bonitos de Madrid.

Y es que la capital cuenta con mas de 250.000 hectáreas de estas zonas verdes que suponen un descanso para el visitante, que consigue alejarse del tráfico y el ruido de la gran ciudad. Hagamos un repaso por algunas de estas zonas.

Parque de el Retiro

Es uno de los más populares y visitados. A través de sus calles se puede disfrutar de la naturaleza y de un importante patrimonio cultural e histórico. Está formado por varios lagos y fuentes, así como varios palacios, como el Palacio de Cristal o el Palacio de Velázquez.

800px-Monumento_a_Alfonso_XII,_El_Retiro,_MadridMonumento a Alfonso XII

Real Jardín Botánico

Ubicado en una de las zonas más importantes de la capital, junto al Museo del Prado, actualmente poseé más de 30.000 especies vegetales de todo el mundo. Un jardín espectacular que se distribuye en varias terrazas.

jardin botánico

Parque El Capricho

Situado en la Alameda de Osuna tiene una extensión de 18 hectáreas,  a pesar de su belleza todavía es un gran desconocido. La zona ajardinada se encuentra dentro de una finca que fue adquirida por el Ayuntamiento de Madrid en 1975. De cierto aire romántico es un lugar muy apetecible para pasear los fines de semana, y visitar el laberinto o el lago. Además de cipreses, robles y lilas, el Capricho también tiene una importante reserva ornitológica. Solo está abierto al público los fines de semana.

index(www.viajesspain.es)

Casa de Campo

La Casa de Campo es el parque urbano más grande de España y una de las zonas verdes más importantes de Madrid. Aunque la vegetación, su fauna y flora, es el elemento más importante y destacado de la Casa de Campo, también tiene una gran variedad de instalaciones deportivas,  por lo que muchos amantes de la actividad al aire libre la eligen para practicar deporte.

casa de campo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.