Las fiestas de San Isidro Labrador. 15 de Mayo

San Isidro Labrador en Madrid. 15 de Mayo

Las Fiestas de San Isidro ofrecen una oportunidad única de conocer el Madrid más castizo. Se celebran en el mes de Mayo, el 15 de Mayo, cuando los chulapos y goyescos (madrileños vestidos con los trajes típicos de Madrid) salen a la calle para divertirse con la música, bailar el chotis (baile tradicional de Madrid) y comer en honor al Santo. Además, tiene lugar la prestigiosa Feria Taurina de San Isidro.

Las Fiestas de San Isidro se celebran en Madrid Ciudad todos los años entorno al 15 de Mayo, onomástica del Santo San Isidro Labrador. Además, se lleva a cabo en la plaza de toros de Las Ventas la Feria de San Isidro, con la presencia de los mejores toreros del momento. La Feria de San Isidro suele ofrecer 24 tardes de toros con algunos de los mejores matadores, en la plaza de Toros de las Ventas.

Una oportunidad única para descubrir las costumbres más castizas de Madrid, una gran capital que conserva su carácter popular. Durante el fin de semana de las fiestas hay conciertos y pasacalles por el centro de la ciudad. Además, son muchos los madrileños que salen vestidos con los trajes de chulapo y goyesco y suena la música del chotis (baile tradicional de Madrid). También hay actividades para niños por la ciudad y verbenas donde disfrutar por la noche. Lo mejor es que la mayoría de estas actividades son gratuitas.

En la Pradera de San Isidro, es el lugar donde se vive la auténtica Fiesta de San Isidro durante la mañana del día 15 de Mayo. A ella acude multitud de gente en romería hasta la Ermita del Santo, donde la tradición manda beber agua del manantial. Este día, todos comen en la Pradera, donde los puestos de comida ofrecen los platos típicos de Madrid. La zona se llena de chulapos, música y mucha gente con ganas de divertirse. La Pradera se encuentra junto al río Manzanares, frente al estadio de fútbol Vicente Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.