La Latina, barrio de pinchos y vinos

El barrio de La Latina es uno de los más castizos de Madrid y se encuentra justo en el centro de la capital. Siempre ha sido una zona muy visitada y transitada y en los últimos años los locales de restauración han ido creciendo, y modernizándose, hasta convertirse en uno de los barrios por excelencia para salir a tomar algo.

cafe-del-nuncio-la-latina_559858La vida de La Latina gira en torno a las plazas de la Cebada y la Paja, y las calles de la Cava Alta y la Cava Baja. Es un barrio con mucho encanto y aún conserva la distribución original medieval.

Aunque tiene ambiente todos los días de la semana es sobre todo los fines de semana, y principalmente los domingo por la mañana, cuando La Latina se transforma en un hervidero de gente que se reúne en este barrio para comer, cenar o salir de copas. Como barrio con solera en sus calles encuentras tanto tabernas tradicionales, restaurantes de prestigio internacional, como ‘Casa Lucio’, y establecimientos más modernos donde tomar una caña o una buena copa de vino acompañada de un buen pincho.

Justamente en este barrio se encuentra el famoso teatro ‘La Latina’ donde siempre se representan grandes obras teatrales. También se puede visitar la Basílica de San Francisco el Grande, la Catedral Santa María la Real de la Almudena, el Mercado de San Miguel, el Rastro, que se celebra los domingos por la mañana, y la Plaza Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.