La ciudad de Madrid cada vez más segura antes los carteristas

  • La policía pone en jaque a los carteristas
  • Carteristas: «Adoran las aglomeraciones«
  • Callao, Gran Vía y Sol: lugares preferidos para los carteristas
  • Suelen utilizar a menores, y navajas para rajar el bolso.

Los expertos en seguridad ciudadana han salido a las calles de Madrid para disbujar el mapa de los puntos calientes y mostrar a las posibles víctimas la radiografía de estos ladrones. Llama la atención la jerga que se utiliza para dar nombre a sus «acciones».

Ratas de metro, ronaldiños, carpeteros, goteras, descuideros, chinaores. Todos son del gremio de los carteristas y son expertos en camuflarse. Acechan principalmente a turistas y adoran las aglomeraciones, donde hacen su «particular agosto».

Los sufridos viandantes han tenido la oportunidad denunciarlo en público. Con sus experiencias han dibujado el mapa de los puntos calientes. En la ciudad de Madrid, el triángulo donde los carteristas son más activos es el formado por Callao, Gran Vía y Sol. En España, por cada robo denunciado quedan otros 20 sin denunciar.

Los ladrones se aprovechan de gente que, como ellos, también está todo el día en la calle. En la organización del grupo, el líder, el que reparte el botín, suele ser el más hábil. La policía advierte de que un carterista rara vez se va de vacío a casa, así que toda precaución es poca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.