Gran Vía, el Broadway español

La Gran Vía madrileña es una de las calles más importantes de la capital, centro neurálgico de las compras, del turismo, y de los eventos culturales y oficiales de Madrid.

gran-via-musicales-madrid-01En ella se encuentran los edificios más emblemáticos de la ciudad y su arquitectura es digna de estudio. Precisamente de ésta os hablábamos en una entrada anterior (puedes verla pinchando aquí).

Pero en esta zona también se albergan algunos de los grandes y más importantes teatros de Madrid, así como las primeras salas de cine, aunque muchas de ellas ya han echado el cierre todavía se mantienen algunas que acogen grandes estrenos cinematográficos.

Todo esto le ha valido el apelativo del ‘Broadway español’ ya que en sus escenarios se representan algunos de los musicales más conocidos, como ‘El Rey León’, ‘Hoy no me puedo levantar’, ‘Sonrisas y Lágrimas’, ‘Mamma Mía’, ‘Chicago’ o ‘Grease’.

Además, tanto en la Gran Vía como en sus aledaños, hay una gran cantidad de teatros donde todos los días se representan obras de todos los géneros, monólogos, ballet…

Si vas a venir a Madrid de turismo no puedes dejar de pasar la oportunidad de ver algunas de las obras que estén en cartelera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.