Fiestas de San Isidro Labrador en Madrid – 15 de Mayo

san-isidro-en-madrid

  • San Isidro Labrador, patrón de todos los madrileños
  • 15 de Mayo, fiesta en Madrid
  • La Plaza Mayor, los jardines de Las Vistillas y la Pradera de San Isidro son escenarios principales de las fiestas.

???????????????????????????????

Estas fiestas en honor a San Isidro Labrador se celebran principalmente en La Plaza Mayor, los jardines de Las Vistillas y la Pradera de San Isidro en Madrid.
Tradicionalmente se celebran una romería, una procesión del Santo y con la tradición de beber agua del pozo donde San Isidro obró un milagro.
Tradicionalmente se suelen instalar en el barrio de San Isidro en Carabanchel. Estas fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador se caracterizan por las romerías, verbenas, atracciones y diversos espectáculos tradicionales. En la romería de San Isidro se dan cita algunos de los elementos más definitorios de lo que se ha denominado el “casticismo madrileño”. La celebración de esta festividad tiene lugar en la Pradera de San Isidro principalmente.

procesion-san-isidro-madrid

Durante una semana tenemos en Madrid conciertos, actuaciones, concursos, etc… Las fiestas de San Isidro Labrador en Madrid suelen durar varios días en torno al 15 de Mayo.

Las Fiestas de San Isidro Labrador de Madrid giran en torno a la asociación que hay entre el agua y San Isidro. Es costumbre ir a la romería el 15 de Mayo a beber el “agua del santo” que brota en un manantial anexo a la Ermita de San Isidro. Esta celebración se mezcla con la costumbre de merendar en las praderas de San Isidro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.