Eurocopa-2012: La selección española y campeones de Europa recorren Madrid

Con motivo de la celebración de los Actos de Recibimiento de la selección española de fútbol por su victoria en la Eurocopa 2012, que se celebra en Madrid el lunes, día 2 de julio, a partir de las 15:00 h., se recomienda a los ciudadanos y se agradece de antemano, el uso del Transporte Público, sobre todo la utilización del Metro, debido a los cortes y desvíos de tráfico que se van a producir.

Se instalaran cuatro pantallas de retransmisión en los siguientes emplazamientos:

  • Eje Alcalá – Cibeles.
  • Eje Paseo del Prado con Cibeles.
  • Eje Paseo de Recoletos – Cibeles.
  • Eje Plaza Independencia – Cibeles.

Los jugadores de la selección española de fútbol aterrizaron en la tarde de este lunes en el aeropuerto de Madrid-Barajas tras proclamarse vencedores en la Eurocopa-2012, al vencer a Italia por 4-0 el domingo por la noche en Kiev.

El avión de Iberia en el que viajaban los jugadores de la ‘Roja’, con la consigna “Orgullosos de nuestra selección” escrito en los flancos de la aeronave y dos banderas españolas sobresaliendo por la cabina, aterrizó en Madrid poco antes de las 16H00 locales (14H00 GMT).

Tras posar con el tercer trofeo internacional que la Roja logra en cuatro años, consiguiendo una “triple corona” sin precedentes (Eurocopa-2008, Mundial-2010, Eurocopa-2012), los jugadores empezaron a descender por las escaleras del avión con sus equipajes en las manos.

Iker Casillas aseguró que sus compañeros y él están “contentos y felices por el éxito logrado. Era difícil y lo hemos conseguido“, declaró el capitán a los periodistas de Televisión Española.

Lo importante es que aquí (España) la gente lo ha disfrutado mucho“, añadió Casillas.

Por su parte, el “falso nueve” del conjunto, Cesc Fábregas, una posición que ha dado lugar a mucho debate durante la competición, dijo que estaban “un poco cansaditos, pero bien”. “Ha salido muy bien, estamos muy contentos como equipo, cómo lo hemos hecho”, aseguró.

El centrocampista Xabi Alonso, autor de los dos goles que permitieron el pase a semifinales en el partido ante Francia, valoró que los jugadores de la Roja “somos justos merecedores de llevarnos el título”.

En las imágenes difundidas por la televisión pública española del interior del avión, se pudieron ver algunas de las celebraciones del combinado nacional durante el viaje desde Kiev, capital de Ucrania, co-organizadora de la Eurocopa-2012 con Polonia.

Junto a una tarta con los colores de la bandera española, los “tricampeones” compartieron las bromas del portero Pepe Reina, habitual “maestro de ceremonias” de las celebraciones de la ‘Roja’.

A su aterrizaje, una veintena de cámaras y unos cincuenta periodistas esperaban a los “héroes” de la jornada en el Pabellón del Estado del aeropuerto, junto a unos afortunados seguidores que fueron los primeros en recibir al equipo.

Entre ellos estaba Antonio, de 23 años, para quien “esta España es muy buena y por eso ha hecho historia, esta selección es mejor que la Francia de Zidane”.

Los jugadores compartirán este lunes su alegría con los aficionados, cuando paseen el trofeo de la Eurocopa por las calles de Madrid, en un acontecimiento al que se espera que asistan miles de personas.

Antes se reunirán con el rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.

Madrid se vuelca con la Roja por la Eurocopa 2012
Reina vuelve a ejercer de maestro de ceremonias

El portero del Liverpool Pepe Reina volvió a ser el maestro de ceremonias de la selección española, que celebró en la madrileña plaza de Cibeles el título de la Eurocopa 2012 conseguido ayer, domingo, en el Olímpico de Kiev al vencer (4-0) en la final del campeonato a Italia.

Después de varias horas de espera, los jugadores y cuerpo técnico de la selección llegaron a la plaza, abarrotada de público, que les esperaba con los cánticos de ‘Campeones, campeones’. La afición invadió no sólo la céntrica plaza, sino también las calles adyacentes, y entre los asistentes se pudo ver a la infanta Elena.

Las actuaciones de Estopa y de David Bisbal, que cantó la canción “Sube la mano y grita gol”, fueron el prolegómeno de uno de los momentos más esperados de la noche: la actuación Pepe Reina.

El guardameta cordobés tiró de su habitual desparpajo y fue presentando, uno a uno, a los 23 componentes de la selección que consiguió la tercera Eurocopa (1964, 2008 y 2012) de la historia de España.

El portero, que tuvo palabras de agradecimiento para todos los aficionados que han viajado a Ucrania y Polonia durante el campeonato, calificó al combinado español como “un equipo de leyenda” porque, “lo que han conseguido, no lo ha hecho nunca nadie en el mundo del fútbol”.

Los más vitoreados por la afición que llenó la plaza de Cibeles fueron los madridistas Xabi Alonso e Iker Casillas, aunque la hinchada no escatimó elogios para el resto de componentes de la selección.

El capitán de la selección, el madridista Iker Casillas, se mostró orgulloso de “capitanear una selección de grandísimos jugadores y grandísimas personas”. “Es el mayor de los placeres dar una alegría a la afición por ganar una Eurocopa, va por vosotros”, finalizó.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue cuando Andrés Iniesta, elegido mejor jugador de la Eurocopa, recibió los elogios de Reina, quién le calificó como “el hombre al que quiere toda España”.

El centrocampista del Barcelona se acordó de los “momentos difíciles” por los que atraviesa el país, y reconoció que es “un orgullo ver las caras felices” de los aficionados. El manchego terminó con un contundente grito de “Viva España y viva Fuentealbilla”, en referencia a su pueblo natal de Albacete.
Sergio Ramos, el defensa del Real Madrid, fue otro de los que recibió grandes elogios del portero, que calificó al sevillano como “el mejor central del mundo”, ya que “lo tiene todo”.

Fernando Torres, máximo goleador del torneo con tres tantos, fue otro de los grandes protagonistas de la noche, ya que fue a uno de los que más se le vio disfrutar sobre el escenario y para el que Reina dedicó unas bonitas palabras: “con ‘el Niño’ empezó todo hace cuatro años (su gol en la final permitió a España vencer a Alemania y romper una sequía de títulos que duraba 44 años) y lo cerró con una asistencia a Juan Mata para lograr el triplete”.

La anécdota la protagonizó Sergio Ramos, que tomó el micrófono en los instantes finales de la celebración para presentar al guardameta Pepe Reina, del que dijo que tiene “un arte y salero increíbles”, y todos los futbolistas le “quieren”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.