Estadio Santiago Bernabéu

El estadio del Real Madrid es el Estadio Santiago Bernabéu, hasta 1955 llamado “Nuevo Estadio de Chamartín” para diferenciarlo del antiguo “Estadio de Chamartín”. Se encuentra en el distrito de Chamartín, ocupando la manzana delimitada por el Paseo de la Castellana y las calles de Concha Espina, Padre Damián y Rafael Salgado.

Se inaugura el 14 de diciembre de 1947 en un partido frente al CF Os Belenenses. El estadio contaba entonces con una capacidad de 75.000 espectadores, que llegaría hasta los 120.000 tras las numerosas remodelaciones a las que se le ha sometido durante los años. En 1955 adopta el actual nombre en honor al antiguo presidente, Santiago Bernabéu.

Actualmente tiene una capacidad de 85.454 espectadores, (viéndose reducida por las normativas UEFA y de seguridad, ya que todos los asistentes deben tener asiento propio), siendo uno de los más grandes y mejores estadios del fútbol y pasa a ser catalogado como “Estadio de Élite” catalogado por la UEFA en el año 2007,164 realizándose así el sueño del difunto Santiago Bernabéu de tener uno de los mejores estadios del mundo.

Les mostramos algunas fotos del Estadio Santiago Bernabéu:

2 opiniones en “Estadio Santiago Bernabéu”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.