El Zoo de Madrid ya ha visto nacer a 4 crías de Osos Panda Gigantes

  • Es la estrella del Zoo de Madrid
  • Tan sólo están en celo 3 meses al año y tardan 4 meses en nacer
  • Es todo milagro un milagro para la Comunidad de Madrid y España

[youtube]UtcxxWVqOKY[/youtube]

El Zoo de Madrid es todo un privilegiado por haber tenido la gran oportunidad de ver nacer en cautividad a 3 crías de Oso Panda Gigante. Ya que tan sólo hay 10 en toda Europa.

El pasado mes de Agosto del presente año, la hembra de oso panda gigante del Zoo de Madrid ha dado a luz a un cachorro que se encuentra bajo «la atención constante» del equipo técnico y veterinario, según ha anunciado este viernes Zoo Aquarium.

Se trata del cuarto ejemplar de esta especie que nace en el parque madrileño, después de Chulin, en 1982, y de los gemelos Po y De, en 2010, hijos de la misma hembra que ha alumbrado este final de Agosto y que actualmente se encuentran en la reserva china de Chengdu.

El oso panda gigante es una especie «en grave peligro de extinción» de la que quedan menos de 300 ejemplares en cautividad y alrededor de 1.600 en su hábitat natural, y es por ello que es una noticia de gran importancia para nuestra ciudad

En toda Europa hay diez ejemplares de osos panda gigantes, tres de ellos en Madrid y el resto en los zoos de Viena, Beauval (Francia) y Edimburgo.

Un comentario en “El Zoo de Madrid ya ha visto nacer a 4 crías de Osos Panda Gigantes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.