Consomé madrileño: carne de pollo y vaca, con hortalizas

El consomé madrileño es muy típico preparar en Navidades como entrante. Se podría definir como la estrella de los entrantes en la cocina madrileña en Navidad.

Consomé madrileño
Consomé madrileño

El consomé madrileño se trata de un consomé que lleva en su elaboración carne de vaca, pollo, huesos, un fondo de hortalizas y tomate que le da un color muy peculiar.
Su elaboración es bastante sencilla pero muy duradera. En total se suele cocer durante 4 horas y bien filtrado nos deja un entrante que asienta el estomago y prepara para el resto de platos.

Se suele servir en tazones, y llenos sólo hasta la mitad, ya que resulta muy fuerte debido a la carne de vaca y de pollo y queda bastante gelatinoso.

Su color y aroma son inconfundibles.

Acompañando al consomé se suele servir lombarda. Se puede preparar de muchas maneras. Se cuece la lombarda cortada en juliana y se rehoga con cebolla y tocino entreverado.

Un comentario en “Consomé madrileño: carne de pollo y vaca, con hortalizas”

  1. Que pasada de receta, si no os importa la incluiré en mi web de recetas de pollo, soy un amante del pollo en general y escribo a diario para ampliar el conocimiento de todo lo que rodea a este gran alimento. Muchas gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =