Consejos para evitar que los carteristas te roben la cartera en Madrid

Lamentablemente los carteristas de Madrid hacen “su particular Agosto” en fechas señaladas y puntos concretos. A continuación, le explicamos cómo suele operar estos carteristas, dónde suelen atracar a los madrileños o turistas, y cómo evitar que te desarmen los Euros. 

Los carteristas suelen ir en pareja y principalmente aprovechan los puntos de más gente para aprovechar la cercanía y meterte la mano en el bolso o bolsillo. Las parejas de carteristas suelen ser un hombre o mujer, un niño y un hombre o una niña y una mujer, o dos niños principalmente, ya que son los que mejor se pueden escabullir entre la multitud.

Uno de los puntos preferidos por los carteristas son en el metro y en las principales avenidas más transitadas por los turistas: Puerta del Sol, Gran Vía, la Almudena, Plaza de España, … Es inevitable no pasar por estos sitios si vienes de visitas, pero hay que tener mucha precaución y evitar a toda costa los atascos y aglomeraciones de gente en las calles.

Nuestros principales consejos para evitar que unos carteristas os roben la cartera en nuestra ciudad Madrid son:

  1. Evitar las aglomeraciones
  2. No guardar la cartera en los bolsillos traseros
  3. Guardar la cartera en los bolsillos delanteros y llevar siempre las manos metidas en los bolsillos.
  4. Si llevas mochila, ponla por delante y protege la mochila con los brazos.
  5. Evitar llevar mariconeras, para evitar los tirones.
  6. Intentar llevar el dinero bien escondido y no en un bolsillo o en la cartera.

En caso de ver un robo o un pequeño hurto en la calle, siempre alertar al resto de vía-andantes de la proximidad de un carteristas, porque puede que cerca haya un policía de paisano y lo puedan coger: “CARTERÍSTA! CARTERÍSTA! CARTERÍSTA!!!

Lamentablemente hay muchos carteristas por el centro de Madrid y en los Metros madrileños, y entre todos tenemos que intentar ayudarnos y así evitar y eliminar a estos roedores que no crean buen ambiente para nuestra ciudad.

Un comentario en “Consejos para evitar que los carteristas te roben la cartera en Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =