Cómo ir a Barajas en Autobús

En el Aeropuerto de Madrid Bajara operan varias compañías de autobuses que conectan con la capital de Madrid, localidades cercanas y diferentes ciudades de España.

Empresa Municipal de Transportes (EMT) - Madrid
Empresa Municipal de Transportes (EMT) – Madrid

Existe una línea Exprés, de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que conectan el centro de Madrid y en concreto desde Atocha-Renfe hasta el Aeropuerto.
El tiempo que suelen utilizar estas líneas suele ser de unos 40 minutos y en condiciones normales de tráfico. Si hay poco tráfico, es fácil que tarde unos 30 minutos, pero en condiciones muy pésimas de tráfico, el autobús urbano puede tardar hasta una hora fácilmente.
Es el mayor riesgo que uno puede tomar al coger un urbano para ir a Barajas.

La tarifa o precio del billete de autobús urbano hasta Barajas es de 5€ y el equipaje es gratuito. Puedes comprar el billete en las taquillas de Atocha o en el mismo autobús justo antes de subirte, y lo puedes pagar en efectivo. No suelen admitir billetes grandes.

Los autobuses suelen salir con bastante frecuencia durante el día, aproximadamente cada 15 minutos suele salir un autobús dirección Barajas, y por la noche la frecuencia suele ser cada 35 minutos. Desde las 23:30h hasta las 6:00h la parada de Atocha no está operativa y en esta franja horaria deberás de coger el autobús urbano en la Plaza de Cibeles donde se concentran todos los llamados “búhos”.

Están también 3 Líneas regulares de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El billete sencillo cuesta 1,50€ hasta el Aeropuerto, y te saldrá gratis si tienes el Abono de Transportes:

  • Línea 101: Canillejas – Barajas
  • Línea 200: Avenida de América – Aeropuerto
  • Línea 203: Atocha – Aeropuerto

Existen otras compañías de autobuses de largo recorrido como Avanzabus que conecta Valencia, Castellón, Ávila, Salamanca,… con Bajaras. Alsa y Socibus son otras compañías que también lleva sus clientes a Bajaras desde muchas provincias españolas: Oviedo, Santiago de Compostela, Zaragoza, Valladolid, Andalucía,… En este caso los precios varían dependiendo de la distancia. Deberás de acercarte a vuestra oficina más cercana o consultarlo en la web oficial de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *