Castillo de Manzanares El Real

Es el más emblemático y mejor conservado de la región madrileña. Propiedad de la Casa Ducal del Infantado se edificó en estilo Gótico “Isabelino” en 1475 gracias a Diego Hurtado de Mendoza. Su artífice fue Juan Guas, arquitecto de los Reyes Católicos.

Foto Castillo de Manzanares el Real. Madrid

CÓMO LLEGAR:

  • Carretera: Salida de Madrid por la Autovía de Colmenar M-607 hasta enlazar con la M-609, dirección Colmenar Viejo. Posteriormente se enlaza con la M-862 y finalmente con la M-608. Total 53 Kilómetros.
  • Autobús: Intercambiador de Plaza de Castilla, Línea nº 724.

HORARIOS DE VISITA:
Horario de martes a domingos: de 10.00 a 17.00 horas. Cierre de taquilla a las 17.00 horas. Lunes cerrado.

CONTACTOS CASTILLO:

  • Teléfonos: 91 853 00 08 / 91 852 86 85
  • Teléfono Visitas de Grupos: 91 276 73 39. Teléfono Visitas Teatralizadas: 91 853 00 08

ILUMINACIÓN NOCTURNA:
Horarios hasta el 30 de septiembre: 22:30 horas.

En 1931, fue declarado Monumento Histórico Artístico y es la Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía y Hacienda la encargada de administrar, conservar y mantener sus instalaciones, gestionar la visita pública y desarrollar las actividades de carácter complementario a la exposición permanente de las salas de esta fortificación.
Gracias al Plan Integral de Aprovechamiento Turístico del Castillo de Manzanares El Real puesto en marcha por la Comunidad de Madrid se han restaurado las colecciones artísticas que alberga y se ha creado un Centro de Interpretación y una nueva Sala de Audiovisuales y se han ampliado las salas de exposición permanente. También se ha implantado un nuevo Proyecto museológico y museográfico que ha puesto al día las instalaciones y se han mejorado los accesos al monumento.

Además, el Castillo de Manzanares El Real acoge actos de carácter público e institucional y es susceptible de ser alquilado en su conjunto, o por salas de exposición o reunión.

La visita al Castillo se realiza sobre la base de dos conjuntos expositivos: el centro de interpretación y las salas palaciegas. Igualmente, a lo largo del año se suceden numerosas actividades como exposiciones temporales, conciertos, espectáculos de luz y sonido que se mezclan con la iluminación exterior propia del edificio, un campamento y mercado medieval, etc. con el objetivo ofrecer a los madrileños y a los turistas que nos visitan una variada oferta de turismo cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.