Calle Fuencarral, el paraiso de la moda más alternativa

Esta centrica calle de Madrid, entre Gran Vía y la Glorieta de Bilbao, esta entre de los barrios más conocidos y donde se mueve el ambiente más moderno e innovador: Malasaña y Chueca.

calle fuencarral.Javier martin espinosa

(Foto. Javier Martín Espartosa)

Aunque en sus orígenes estaba formado por pequeños establecimientos y negocios, fue evolucionando y en los años 90 se convirtió en la vía por excelencia de la moda alternativa. En sus escaparates se podían ver los diseños más eclépticos y si querías conseguir lo último en moda y complementos, allí lo encontrabas. La llegada del Mercado de Fuencarral supuso un paso más para esta vía, ya que congregó en un mismo espacio cerrado, con orientación de centro comercial, marcas y diseñadores que hasta el momento no eran fácil de encontrar.

La calle Fuencarral sigue siendo la calle de la moda alternativa y su evolución comercial ha ido en aumento en los últimos años. Actualmente conviven los comercios que ofrecían esa modernidad con otras grandes marcas de moda, todos con un denominador común, la orientación al público joven. Además, sigue siendo una de las principales zonas para ir de compras, principalmente por su variedad de comercios.

La peatonalización de parte de la calle, desde su acceso por la Gran Vía hasta la altura del Mercado de Fuencarral, la han convertido en una zona muy bonita no solo para ir a comprar sino también para ir a pasear. Y es que además, en sus calles adyacentes se puede disfrutar de una gran cantida de cafeterías y restaurantes con un aire muy cool.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.