Barrio de Salamanca o del Madrid de los Borbones

Es otra zona de visita obligada en Madrid. El barrio de Salamanca, podríamos decir, que es el barrio con más clase de Madrid, donde están las tiendas de firmas y las viviendas más caras de la ciudad.

En él se encuentra situado el Parque del Retiro, lugar de paseo y de encuentro para muchos, Real Jardín Botánico.

Deben pasear por las calles Serrano, Velázquez, Claudio Coello, Plaza Cibeles, Plaza Colón, Real Jardín Botánico, Alcalá.

En este barrio se encuentra ubicada emblemática Puerta de Alcalá y la Iglesia de San Jerónimo el Real. También los Museos más importantes se encuentran en esta zona: el Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía, La Biblioteca Nacional, el Arqueológico Nacional, del Ejercito, Lázaro Galdiano y el de Artes Decorativas.

Como edificios históricos, que se pueden visitar están: el Teatro Español, el Congreso de los Diputados, la Estación de Atocha, el Café Gijón, la Casa de Lope de Vega, el Ateneo, Real Academia de la Historia,…

Este recorrido se puede hacer en una mañana, si es que no se tiene tiempo, pero para visitar los Museos tranquilamente, se puede realizar en un día y medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.