Andén 0, un recorrido por la historia del Metro

Si quieres sumergirte en la historia del Metro de Madrid no puedes dejar de visitar una de las estaciones más famosas de la red de la capital, la estación de Chamberí, ubicada en el barrio con el mismo nombre, el más castizo.

index

Foto (www.metromadrid.es)

Esta estación pertenece a la primera línea que se inauguró en la capital a principios del siglo XX (actual Línea 1). Pero con la llegada de nuevos trenes en los años 60, y ante la imposibilidad de alargar la estación se decidió cerrarla. Desde entonces los viajeros que utilizan esta línea podían ver la antigua estación cuando los metros pasaban por la misma y a través del cristal de los vagones, hasta que hace unos meses se decidió abrir al público con el proyecto Andén 0.

Desde que se cerrara la estación de Chamberí ha sido protagonista de películas y anuncios publicitarios, pero con esta magnifica iniciativa se da a conocer un poco más de la historia de la capital y sobre todo, de la historia de este transporte público.

Uno de los principales atractivos de la estación son los carteles publicitarios ya que se han conservado muy bien, además de la decoración de azulejos de cerámica que decoran las paredes de los andenes.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y en torno a ella se articulan actividades culturales y didácticas dirigidas a todos los públicos. Se puede visitar todos los viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.