Alternativas de Ocio para los Agostos Madrileños

La ciudad de Madrid en Agosto es un auténtico desierto, una ciudad casi fantasma en la que hay muy poca gente, muy pocos negocios abiertos o semi-abiertos, pocos eventos,… pero “al mal tiempo buena cara”, y como los madrileños lo valemos, pues se han propuesto varias alternativas de ocio muy económicas e incluso gratis y muy variadas para que no necesites salir de la Comunidad de Madrid.  Así que atento a las propuestas:

1.- Visita a Madrid Río, en la ribera del Manzanares.

madrid rio

Es una de las zonas de ocio preferida de los madrileños y turistas desde que se habilitara el paseo y las tres piscinas. Tres extensiones con chorros que pulverizan agua perfectos para suavizar el calor de Madrid sin moverse de la Capital de España.

 

2.- Visita la Biblioteca Nacional: Exposición «La transición en tinta china»

la-transicion-en-tinta-china

Una muestra que ha reunido algunos de los trabajos de los mejores humoristas gráficos españoles, dedicados al difícil y delicado periodo de la vida política española que supuso la transición a la democracia.
La visita a la Biblioteca Nacional es totalmente gratis y la exposición estará hasta el 25 de Agosto del 2013

3.- La terraza del círculo de Bellas Artes, ideal para el atardecer Madrileño.

azotea-circulo-bellas-artes

La azotea del Círculo de Bellas Artes tiene una de las mejores vistas de todo Madrid al lado del edificio Metrópolis, en una de las zonas más representativas y turísticas de la capital. Las entradas se adquieren en el mismo Círculo de Bellas Artes y por 3 euros se tiene acceso a la azotea y a la La Pecera.

4.- Visita los pulmones verdes de Madrid: el Retiro, el parque de El Capricho, la Casa de Campo, el parque Juan Carlos I

fuente-25-chorros-agua-juan-carlos-i

La fuente con veinticinco chorros de agua del parque Juan Carlos I, el Retiro, el parque de El Capricho, la Casa de Campo,… son otra alternativa para pasar los días más calurosos. Zonas verdes de Madrid donde además de tumbarse a la sombra, también es posible darse un chapuzón.

5.- Visitar el Museo ABC: «El papel de la movida»

le-papel-de-la-movida

Otra alternativa gratuita es la visita al Museo ABC. «La Movida» fue una época de explosión artística en todos los sentidos: el arte sobre el papel, y el papel del arte, se estudian en esta exposición

6.- El cine de verano

El Parque de la Bombilla proyecta este verano cien cintas en apenas 73 días. Consultar la cartelera del Fescinal.
La avenida de Valladolid, cerca de Príncipe Pío, es uno de los muchos recintos que a lo largo del verano llevarán el cine a la misma a calle y a precios más que aceptables.

7.- La charca verde en el río Manzanares

charca-verde-pedriza-rio-manzanares

La Pedriza es de lo más atractivos por la vistas y por la apariencia casi salvaje del lugar. De todas las piscinas naturales citadas es la que menos ha experimentado la acción del hombre. El agua baja directamente desde la sierra entre rocas y se queda ligeramente estancada en un diámetro de 15 metros.

8.- Conciertos de la Casa Encendida

conciertos-casa-encendida

9.- Día de meriendas en La piscina natural de Buitrago de Lozoya

piscina-natural-buitrago-lozoya

La piscina natural de Buitrago de Lozoya es una de las más representativas de la provincia. Está situada a 74 kilómetros de Madrid, unos 60 minutos, a las que también se puede llegar en transporte público desde el intercambiador de Plaza de Castilla

Un comentario en “Alternativas de Ocio para los Agostos Madrileños”

  1. ¡Hola! Me he animado a dejar un comentario. He leído la pàgina y da gusto dar con contenido de calidad cuando estàs buscando algo relacionado con Madrid. Me gustaria suscribirme a la web, hay algun sitio dónde puedo hacerlo? ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciocho =