Viernes Santo en Madrid

El Viernes Santo en Madrid se dan hasta 6 formaciones procesionales, y aunque su horario de comienzo suele coincidir, se pueden tener varias alternativas para disfrutar de varias de ellas.

Os mostraremos el recorrido, los horarios y algunas fotos de cada uno de los desfiles procesionales del Viernes Santo en la Capital de España:

Procesión de Jesús de Medinaceli

Recorrido Procesión Jesús Nazarenos Medinaceli. Madrid

El horario habitual de salida es 19:00h desde la Basílica del Cristo de Medinaceli para seguir por la Plaza de Jesús, Calle del Duque de Medinaceli, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, Calle de Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Carrera de San Jerónimo, Calle del Duque de Medinaceli, Plaza de Jesús y Basílica del Cristo de Medinaceli. Un paso.

Foto de la Procesión de Jesús de Medinaceli, en su paso por la Calle Alcalá.

Procesión del Cristo de los Alabarderos

Recorrido Procesión del Cristo de los Alabarderos

El horario habitual de salida suele ser a partir de las 19:00h del Palacio Real por la Puerta del Príncipe y sigue por la Plaza de Oriente, Calle Bailén, Calle Mayor, Calle del Sacramento, Plaza del Cordón, Calle del Cordón, Plaza de la Villa, Calle Mayor, Calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, Calle de la Sal, Calle Postas, Calle San Cristóbal, Calle Mayor, Calle de los Milaneses, Plaza de Santiago, Calle de Santiago, Plaza de Ramales, Calle de San Nicolás, Calle Mayor y Catedral de las Fuerzas Armadas. Un paso.

Foto Procesión del Cristo de los Alabarderos

Procesión del Silencio

Recorrido Procesión del silencio. Madrid

El horario habitual de salida es a las 19:00 de la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe para continuar por la Calle de Atocha, Plaza de Antón Martín, Estación en la Parroquia del Salvador y San Nicolás, Plaza de Matute, Calle de las Huertas, Plaza del Ángel, Plaza de Santa Ana, Calle del Prado, Calle de Echegaray, Calle del Infante, Calle del León, Calle de Quevedo, Calle de Lope de Vega, Costanilla de las Trinitarias Estación en el Convento de San Ildefonso de las Madres Trinitarias, Calle de San José, Calle de Moratín, Costanilla de los Desamparados, Calle de Atocha e Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe. Dos pasos.

Procesión del silencio. Madrid

Procesión del Santo Entierro

Recorrido Procesión de los Siete Dolores y Santo entierro. Madrid

El horario habitual de salida suele ser a partir de las 20:30 de la Iglesia de Santa Cruz para seguir por la Calle de Atocha, Plaza de Jacinto Benavente, Calle de Carretas, Puerta del Sol, Calle Mayor, Calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, Calle Gerona, Plaza de la Provincia e Iglesia de Santa Cruz. Dos pasos.

Procesión del Divino Cautivo

El horario habitual de salida es sobre 19:30h desde la Iglesia de Santa Cruz y sigue por la Plaza de Santa Cruz, Plaza de la Provincia, Calle Imperial, Calle Toledo, Calle Tintoreros, Calle Cuchilleros, Plaza del Conde de Barajas, Calle del Conde de Miranda, Calle Mayor, Calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, Calle Gerona, Plaza de la Provincia e Iglesia de Santa Cruz. Un paso.

Procesión de los Siete Dolores

Foto Procesión de los Siete Dolores. Madrid

Sale a las 19:30 de la Iglesia de Santa Cruz y continúa por Plaza de Santa Cruz, Plaza de la Provincia, Calle Imperial, Calle Toledo, Calle Tintoreros, Calle Cuchilleros, Plaza del Conde de Barajas, Calle del Conde de Miranda, Plaza del Conde de Miranda, Estación en el Convento de las RR. MM. Jerónimas (Carboneras), Calle del Codo, Plaza de la Villa, Calle Mayor, Calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, Calle Gerona, Plaza de la Provincia e Iglesia de Santa Cruz. Un paso.

Ver tambiénSemana Santa y Procesiones en Madrid

2 comentarios en “Viernes Santo en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *